Galarreta
Galarreta

El director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana, Rodrigo Villarán, lamentó las declaraciones del presidente del Congreso, , quien ratificó su apoyo al proyecto de Mauricio Mulder, el cual propone prohibir difundir la publicidad estatal en medios privados.


“Lamentamos estas expresiones y sumadas a las declaraciones (del titular del Parlamento) que se dieron algunos días sobre el mismo tema, nos hacen pensar en una campaña ya casi sistemática contra la prensa y eso es muy preocupante”, comentó a Gestión.


Galarreta también precisó que cuando declaró que “vamos aprobar la ley de medios mermeleros” habló a título personal y no como vocero de Fuerza Popular.


Dijo sentirse sorprendido de que “todos los medios” se hayan sentido aludidos”, al referirse a los “mermeleros”, pues señaló que él no se siente así cuando los legisladores son llamados “corruptos”.


Para Villarán, la eventual aprobación de la ley no es gratuita, pues con las declaraciones del fujimorista, se evidenciaría una especie de represalia para contra la prensa independiente que denunció distintas compras de la institución.


“El presidente del Congreso convoca a la prensa para dar explicaciones sobre estas denuncias y luego se refiere sobre medios y periodistas en un tono muy despectivo. Les dice mermeleros, corruptos o les acusa de haber recibido dinero de Odebrecht. Esto se asemeja mucho a lo que vive la prensa en Venezuela y que vivió la prensa con Rafael Correa en Ecuador. Una prensa en regímenes de corte autoritario”, manifestó.