Proyecto busca que no solo se logre puesta en valor de inmuebles, sino adicionalmente la prevención del deterioro inevitable de sus estructuras. (Foto: GEC)
Proyecto busca que no solo se logre puesta en valor de inmuebles, sino adicionalmente la prevención del deterioro inevitable de sus estructuras. (Foto: GEC)

El congresista Luis Galarreta (Fuerza Popular) presentó un proyecto de ley que promueve la inversión privada en lo inmuebles que son catalogados como Patrimonio Cultural de la Nación, a fin de evitar siniestros como el ocurrido en la zona de el pasado 19 de abril.

Dicho proyecto 3988/2018 pretende modificar varios artículos de la Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación, informó Andina.

Ello con el objetivo de fomentar la inversión privada en los inmuebles que forman parte del patrimonio cultural de la nación, de manera que no solo se logre su puesta en valor, sino adicionalmente la prevención del deterioro inevitable de sus estructuras y de riesgo en la vida de sus ocupantes, inquilinos o propietarios.

Entre las modificaciones que plantea es que de ahora en adelante las municipalidades deberán responder en 30 días las solicitudes de propietarios o interesados para remodelación de los inmuebles declarados patrimonio cultural de la Nación. Además, deberá contar con la autorización respectiva del Ministerio de Cultura.

Finalmente, esto permitirá no solo prevenir derrumbes desastres o incendios poniendo en peligro la integridad física de sus habitantes, sino también la preservación y puesta en valor de dichos inmuebles, aumentando su valor y permitiendo a su vez crear negocios y empleos.