Módulos Temas Día

Congreso decide hoy jueves si se podrá crear más universidades

“No es el momento de crear nuevas universidades. La Reforma Universitaria no puede parar”, manifestó la superintendenta de Sunedu Lorena Masias.

Congreso

“No es el momento de crear nuevas universidades. La Reforma Universitaria no puede parar”, manifestó la superintendenta de Sunedu Lorena Masias (Foto: Andina).

“No es el momento de crear nuevas universidades. La Reforma Universitaria no puede parar”, manifestó la superintendenta de Sunedu Lorena Masias (Foto: Andina).

Pese a que el proyecto de ley que planteaba extender por dos años más la prohibición de creación de universidades públicas y privadas fue rechazado el pasado martes, hoy el pleno del Congreso lo volverá a votar.

Ello, luego de que se aprobara, ese mismo día, la reconsideración.

La titular de la Comisión de Educación, Paloma Noceda, mostró su preocupación por la decisión desfavorable al proyecto. “Somos el segundo país en Sudamérica con mayor número de universidades, pero de baja calidad educativa”, sostuvo.

Cabe recordar que el total de votos que rechazó la prórroga sumó 37. Mientras tanto, hubo un empate entre quienes votaron a favor y los que se abstuvieron, pues ambos sumaron 28 cada uno.

Se suman voces
Esta nueva votación fue exigida desde varios puntos del sector educativo. Tal fue el caso de la superintendenta de Sunedu, Lorena Masías.

“No es el momento de crear nuevas universidades. La Reforma Universitaria no puede parar”, escribió desde su cuenta de Twitter.

El titular de Educación, Idel Vexler, también se sumó al pedido. “Invoco al Congreso que nos escuche y apruebe la importante ley”, anotó.

El dato
28 universidades de 147 cumplieron con estándares mínimos de calidad. Así lo informó Gino Costa.

Leer comentarios ( )