Congreso de la República. (Foto: USI)

Con una nueva Resolución Legislativa, y retirando el término de traición a la patria, el aprobó la aceptación de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

Con 105 votos en el a favor se aprobó la moción, asimismo tuvo 12 en contra y 4 abstenciones.  Así se acepta la renuncia y se declara la vacancia al cargo de Presidente de la República.

Según el artículo 113°, inciso 3, de la Constitución Política del Perú se declara vacancia al cargo del Presidente de la República al aceptar carta de renuncia.

En la sesión hubo congresistas de la bancada de Peruanos por el Kambio que no llegaron a la sesión del pleno y otros que estuvieron presentes se abstuvieron de votar en contra.

En la resolución que solo tiene un considerando, en el que se indica que la crisis actual ha conducido a la renuncia del presidente de la República.

Documento en el que se aprueba renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia del Perú.
Documento en el que se aprueba renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia del Perú.

En el documento, que en primeras horas de la mañana generó polémica, fue retirado el término de “traición a la patria”.

Así votación los congresista de PPK

En la votación se abstuvieron los congresistas Gino Costa, Alberto de Belaunde, Maritza García y Roberto Vieira; mientras que los parlamentarios ausentes fueron Carlos Bruce, Mercedes Aráoz y Salvador Heresi.

Lo que votaron en contra fueron, Ana María Choquehuanca, Sergio Dávila, Patricia Donayre, Clemente Flores, Moisés Guía, Guido Lombardi, Julio Meléndez, Pedro Olaechea, Alberto Oliva, Janet Sanchez y Juan Sheput.

[MIRE EL VIDEO: Martín Vizcarra llega al Perú]