Módulos Temas Día

transporte público

Congestión vehicular genera retraso de los buses del Metropolitano, alerta Protransporte

"Ya la ciudad no se da abasto. En las pocas intersecciones que tiene el Metropolitano se produce congestión vehícular como es el caso de Caquetá, Tomás Valle y la UNI", afirmó el presidente de Protransporte.

Metropolitano,Protransporte,Municipalidad de Lima,Jorge Muñoz,Luis Castañeda Lossio

Los usuarios del Metropolitano demandan que se amplíe el Metropolitano hasta Carabayllo para que la estación Naranjal no colapse. (Foto: GEC)

(Foto: GEC)

Ante las extensas colas de pasajeros en la estación Naranjal, Izaguirre y UNI del Metropolitano debido al retraso de la llegada de buses, situación que se repitió en los últimos tres días, el presidente de Protransporte aseguró que esta situación se debe a la congestión vehicular registradas en ciertas intersecciones.

"Hemos tenido problemas de congestión de tráfico en ciertas intersecciones. Hoy -por ejemplo- hubo una congestión severa en el cruce entre Túpac Amaru y Metropolitana que obstruyó el paso de los buses  que iban hacia la terminal. Esta situación impidió el libre transitó de 16 buses que iban del patio a la Estación Naranjal lo que generó una cola de usuarios", refirió el presidente de Protransporte,  Fernando Perera.

En esa línea, el funcionario explicó que la congestión vehicular se registra desde hace días.

"Ya la ciudad no se da abasto. En las pocas intersecciones que tiene el Metropolitano se producen congestión vehícular como es el caso de Caquetá, Tomás Valle y la UNI. En esas intersecciones hay atoros por 5 o 10 minutos, lo que genera un represamiento de los buses programados para 2 minutos", afirmó.

Ante lo cual, el presidente de Protransporte pidió la ciudadanía dejar las intersecciones libres para tener una alternativa de transporte más viable.

Leer comentarios ( )