Los concesionarios de los corredores viales complementarios anunciaron que dejaron sin efecto la suspensión del servicio que iban a realizar este jueves.

Ángel Mendoza, representante del grupo indicó que tendrán una reunión hoy jueves a las 4 pm con la presidenta del Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), María Jara.

“Debemos anunciar a nuestros señores usuarios que estamos levantando la suspensión del servicio que se había anunciado. Esto por la intervención de la ATU, a través de su presidenta María Jara”, dijo Ángel Mendoza a Canal N.

Asimismo, lamentó que no haya habido una intermediación de la Municipalidad de Lima.

“Debemos lamentar que esta medida no se haya levantado por intervención de la Municipalidad de Lima, que era el indicado para hacerlo. Nos reunimos con funcionarios municipales y es lamentable haber recibido amenazas de resolución de contratos y cartas fianza”, indicó.

Mendoza resaltó que dos de sus principales reclamos son: la implementación de un carril exclusivo de los corredores complementarios, así como erradicar el transporte informal.

La Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU) tiene a su cargo los corredores complementarios Rojo (Javier Prado), Azul (Tacna, Wilson, Arequipa), Morado (San Juan de Lurigancho – Av. Abancay) y Amarillo (Universitaria, Evitamiento, Panamericana Sur).