Módulos Temas Día

Comuneros bloquean Carretera Interoceánica por muerte de dos agricultores

Cerca de 400 agricultores cocaleros han bloqueado la carretera desde el sector El Carmen hasta el centro poblado Lechemayo entre los Km. 329 y 338.

Carretera interoceánica

Carretera Interoceánica se mantiene bloqueada desde ayer. (Foto referencial: GEC)

Carretera Interoceánica se mantiene bloqueada desde ayer. (Foto referencial: GEC)

Carretera Interoceánica se mantiene bloqueada desde ayer. (Foto referencial: GEC)

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que desde las 6:00 a.m. del viernes, cerca de 400 agricultores cocaleros han bloqueado la Carretera Interoceánica con piedras y montículos de tierra, desde el sector El Carmen hasta el centro poblado Lechemayo entre los Km. 329 y 338, impidiendo el pase vehicular.

El bloqueo se debería al enfrentamiento entre los agentes de la Policía Nacional y los agricultores cocaleros en el distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, en Puno, el cual dejó dos fallecidos.

La PNP llegó hasta la zona en cumplimiento del Plan de Operaciones “Erradicación 2019” junto a un total de 158 trabajadores del Control y Reducción de Cultivos Ilegales de Coca (Corah), quienes instalaron un campamento en el sector El Carmen, con el fin de dar inicio a las operaciones policiales de seguridad a la erradicación en los próximos días.

Sin embargo, los agricultores se habrían opuesto a dicha medida por lo que comenzaron los enfrentamientos.

Según información de Canal N, el bloqueo se ha extendido hasta zonas de Puerto Maldonado, donde varios buses y camiones se han visto impedido de transitar hacia Cusco y viceversa.

Leer comentarios ( )