Foto: Andina.
Foto: Andina.

La evaluará hoy si levanta la reserva del audio de la reunión sostenida con el presidente (PPK) sostenida el último viernes en Palacio de Gobierno, informó la congresista de Fuerza Popular , integrante de dicho grupo de trabajo.

Según dijo, algunos congresistas de la comisión ya han manifestado la propuesta de que las declaraciones brindadas por el mandatario puedan ser conocidas por la población.

“Seguramente el lunes los colegas pedirán que estas declaraciones se hagan públicas, primero se escuchó al Presidente y ahora tienen que evaluarse como corresponde en el fuero de la comisión”, declaró a la Agencia Andina.

se mostró de acuerdo con que se conozcan las declaraciones que dio a la comisión Lava Jato, como testigo en el marco de las indagaciones por los presuntos actos de corrupción de las empresas brasileñas en Perú.

“Es importante que se hagan públicas y los ciudadanos saquen sus propias conclusiones (…) para una mejor transparencia es necesario que se conozcan”, recalcó la congresista.

El último viernes, el se reunió por siete horas con los integrantes de la comisión Lava Jato del Congreso, quienes llegaron a Palacio de Gobierno para recoger sus declaraciones.

dijo que contestó todas las preguntas que le fueron formuladas, pero los congresistas de oposición se mostraron insatisfechos.