La aprobó por mayoría que se haga pública la transcripción del interrogatorio al presidente (PPK) sobre sus vínculos con .

El pedido de levantar el carácter de reserva del documento de transcripción que acompaña el acta de la quinta sesión extraordinaria de la , fue presentado originalmente por el congresista aprista .

La medida ha sido aprobada por mayoría, con tres votos a favor de García Belaúnde, Mauricio Mulder y Karina Beteta; y con el voto en abstención del congresista .

El último viernes, el se reunió por siete horas con los integrantes de la comisión Lava Jato del Congreso, quienes llegaron a Palacio de Gobierno para recoger sus declaraciones.

dijo que contestó todas las preguntas que le fueron formuladas, pero los congresistas de oposición se mostraron insatisfechos.

Por su parte, la congresista naranja Rosa María Bartra pidió paciencia para que se transcriban las siete horas de interrogatorio: "En la próximas horas se hará publico transcripción de interrogatorio a PPK", indicó.

El congresista García Belaúnde justificó la medida: “Partimos del principio que el presidente ha sabido perfectamente bien lo que tenía que decir y que también sabía que esto se podría poner en conocimiento del público en algún momento”.

Señaló que se pondría en evidencia las preguntas que no había contestado, pues el presidente se "cuidó mucho" en sus respuestas.

TAGS RELACIONADOS