Módulos Temas Día

Comisión de Educación cita al ministro Alfaro por contenido de textos escolares

Titular del Minedu, Daniel Alfaro pidió reprogramación de las reuniones para el miércoles en la tarde. La presidente de dicha comisión, Noceda Chiang, aseguró que es realmente preocupante el sesgo político e ideológico.

Daniel Alfaro

Daniel Alfaro

Daniel Alfaro

USI

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte, presidida por la congresista Paloma Noceda, ha citado para mañana al ministro de Educación, Daniel Alfaro, para que brinde información relacionada a los contenidos educativos en los textos escolares de la Educación Básica Regular.

El titular de la cartera de educación deberá explicar los procedimientos y detallar a los responsables de la edición y verificación del contenido de los libros, así como las acciones que vienen tomando ante el sesgo político e ideológico con el que se han tratado diversos temas.

La presidente de dicha comisión, Noceda Chiang, aseguró que es realmente preocupante el sesgo político e ideológico porque con ello solo se da mal uso a la herramienta más poderosa de un país: la educación.

Alfaro Paredes también deberá presentar las medidas correctivas, procedimientos, control de calidad y mecanismos de transparencia que utilizará el Ministerio de Educación .

Por otro lado, el ministro Daniel Alfaro explicará las acciones previstas ante a decisión de la Corte Suprema sobre el Currículo de la Educación Básica y sobre el modo en que se garantizará la participación de la sociedad en el proceso de formulación y construcción del Currículo, tal como lo señala el artículo 34 de la Ley General de Educación.

Cabe mencionar que esta Comisión viene informando desde hace meses que los textos escolares ofrecen una versión parcializada de la época del terrorismo que le tocó vivir a nuestro país, al igual que otros sesgos y omisiones.

Reprogramación

El ministro ha pedido que la cita sea movida para el miércoles en la tarde.

Leer comentarios ( )

Ir a portada