Módulos Temas Día

Edwin Oviedo: "Antonio Camayo brindó servicios a la FPF"

El presidente de la FPF, Edwin Oviedo respondió sobre diversas acusaciones en su contra y negó haber entregado pasajes al juez supremo César Hinostroza.

Edwin Oviedo

Edwin Oviedo

Edwin Oviedo protagoniza varios audios en los cuales coordina una reunión con el suspendido juez supremo César Hinostroza. (Foto: USI)

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo , habló sobre su relación con Antonio Camayo , el gerente general de Iza Motors que fue detenido preliminarmente como parte de una banda conocida como "Los Cuellos Blancos del Puerto".

En una entrevista a RPP, Edwin Oviedo aseguró conocer a Antonio Camayo desde hace aproximadamente 30 años, pero que luego de viajar al norte y dejar Lima perdió contacto con el empresario hasta el 2016, cuando asumió el cargo máximo en la FPF.

Aunque negó haber tenido conocimiento de alguna actividad ilícita de manos del gerente general de Iza Motors, confirmó que esta empresa de Antonio Camayo sí brindó servicios a la FPF.

"Realizó un trabajo donde hubo una licitación para una etapa de una obra que estamos construyendo , no en la Videna, sino en la nueva Videna que va a ser el Centro de Selecciones en Chaclacayo", comentó Edwin Oviedo.

El titular de la FPF aseguró que se llevó a cabo un concurso con cuatro postores, cuyo ganador fue la empresa de Antonio Camayo. Oviedo aseguró que no participó en el proceso, sino otros cuatro funcionarios de la federación encabezados por Juan Matute.

El anuncio para la construcción de esta obra que ocupará unos 114 mil metros cuadrados fue realizada en noviembre del 2017. Ahí se confirmó que se erigiría sobre unos terrenos que, hasta esa fecha, pertenecían al Arzobispado de Lima.

Cabe recordar que Antonio Camayo fue uno de los once detenidos de forma preliminar por ser parte de una investigación que ha llevado a cabo la fiscalía de crimen organizado del Callao. Además, es uno de los principales protagonistas de los audios que revelan negociaciones a favor de jueces y fiscales.

En algunas de estas conversaciones se escucha a Antonio Camayo coordinar reuniones entre Edwin Oviedo y el suspendido juez supremo César Hinostroza, quien mostraba interés en viajar a Rusia para el mundial para comprar sus entradas.

Sobre esto último, el presidente de la FPF insistió en su negación de comprarle el pasaje a César Hinostroza para que viaje a Rusia, pero no aclaró el tema de las entradas a los partidos del mundial.

"Para ir al mundial de Rusia incrementaron como requisito el fan ID. Es la primera vez que se realiza este requisito por las amenazas del Estado Islámico a Rusia [...] Sí, he conversado con el señor César Hinostroza [...] Después de averiguar, lo único que hice fue darle la información. Eso es todo lo que hice, no hice absolutamente otra cosa", aseguró Edwin Oviedo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada