(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

La rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jeri Ramón Ruffner, anunció que las clases semipresenciales se iniciarían en diciembre ni bien culminen con la vacunación contra el COVID de toda su comunidad universitaria y se alisten los protocolos para el retorno a las aulas.

Estamos hablando de la semipresencialidad. Primero que termine la vacunación de la comunidad y (el retorno presencial) estaría empezando en diciembre. Aún la total presencialidad no se podría hasta que el Ministerio de Salud asegure que no hay riesgo de la pandemia y así habrá una mayor cantidad de alumnos”, declaró a Canal N.

Aclaró que este regreso a la semipresencialidad será para las carreras que faltan debido a que las facultades de ciencias médicas y biológicas estarían yendo a clases desde abril del próximo año.

La rectora dejó en claro que no habrá una concurrencia masiva teniendo en cuanta la gran cantidad de alumnos con los que cuenta la UNMSM.

Si bien es cierto la vacunación empieza este 18 de octubre en la UNMSM, tenemos que tener en cuenta que hay que preparar todos los ambientes, laboratorios, y considerando que todo es imprevisible en la pandemia”, subrayó.

-Los que no se vacunen-

De acuerdo con la rectora, la cifra actual de vacunados en la UNMSM es de 3,000 a 4,000 alumnos, del total de 30,000 estudiantes sumados a los nuevos ingresantes. 

En caso de los que no quieran vacunarse, manifestó que está en evaluación las medidas que se tomará con ellos en el Consejo Universitario.