El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña brindó, a través de la cuenta de la institución médica en redes sociales, unas emotivas palabras a pocas horas de celebrarse la Navidad en plena pandemia del COVID-19, enfermedad que ha causado miles de contagios y fallecidos en el país.
El mensaje de Ciro Maguiña fue dedicado a la comunidad médica y a los ciudadanos en general. Recordó que la Navidad es una gran fiesta humana hecha en nombre de Dios, que trae fe, paz, bondad y amor. “Esta Nochebuena escribo por nuestros seres queridos ausentes, por los que no pueden cenar, por los que no pueden estar juntos”.
“Solo en mi alcoba pienso y quisiera llorar por no poder enviar algún presente a los niños carentes de todo, hasta de un simple chocolate caliente a los viejos que duermen en el recodo de una vetusta vivienda”, continuó con su mensaje.
Hasta la fecha, la pandemia COVID-19 ha dejado más de un millón de contagiados y más de 37 mil fallecidos. Por ello, en los últimos días el Gobierno dictó una serie de medidas a fin de mitigar los efectos de coronavirus.
Durante las fechas festivas como Navidad y Año Nuevo estarán restringidos la circulación de los autos particulares y estará prohibido el ingreso de las personas a las playas.