Módulos Temas Día

Cierre de ocho universidades por licenciamiento denegado afectará a más de 24,000 alumnos

El mayor impacto se dará en Telesup, pues cuenta con 20,274 alumnos, mucho más que las otras siete universidades, que entre todas suman 3,982 estudiantes.

universidades

Universidades

USI

Sunedu informó que denegó el licenciamiento de la Universidad Privada Telesup, por lo que esta casa de estudios deberá cerrar sus actividades en un plazo máximo de dos años.

Con Telesup son ocho las universidades con licenciamiento denegado, lo cual afectará a un total de 24,256 alumnos. No obstante, el mayor impacto se dará en Telesup, pues cuenta con 20,274 alumnos, mucho más que las otras siete universidades, que entre todas suman 3,982 estudiantes (ver cuadro).

Universidad

SUNEDU

Las ocho universidades con licenciamiento denegado son: Universidad Peruana de Arte Orval, Universidad Peruana de Integración Global (UPIG), Universidad Peruana de Investigación y Negocios (UPEIN), Universidad de Lambayeque (UDL), Universidad Marítma del Perú (UMP), Universidad Peruana Simón Bolivar, Universidad Privada Sergio Bernales, Universidad Privada Telesup.

La Sunedu reportó que a la fecha 70 universidades, entre públicas y privadas, han logrado obtener su licenciamiento.

Por otro lado, 47 universidades no han logrado demostrar el cumplimiento de todas estas condiciones y han sido requeridas de presentar un plan que les permita cerrar las brechas de calidad básicas para prestar el servicio de educación superior universitaria.

Asimismo, 7 universidades ha pasado a la segunda fase de evaluación, es decir, la visita de verificación presencial. Y otro grupo de 12 universidades se encuentran en fase de revisión documentaria.

La Sunedu estima que todos los procesos de licenciamiento (o su denegatoria) deberán culminar este año.

Leer comentarios ( )