Módulos Temas Día

César Villanueva: “Vamos a conversar con todos en el Congreso, sin distinción”

César Villanueva negó relación con Jorge Barata y anunció que el gobierno no volverá a comprar cosechas a agricultores. Hoy a las 4:00 p.m. jurará el Gabinete.

César Villanueva jurará hoy lunes 02-04-2018

(Foto: Andina).

(Foto: Andina).

César Villanueva, quien jurará esta tarde por segunda vez como presidente del Consejo de Ministros, señaló que en su gestión se dialogará con todas las fuerzas políticas “sin distinción”.

“Nuestra relacion del Congreso va a ser la que siempre he practicado. Vamos a dialogar permanentemente y conversar con todos, sin distinción”, dijo César Villanueva en Exitosa Noticias.

“Voy a tratar de hacer una agenda común para hacer punto de consenso: corrupción, economía, salud, educación, son los temas que vamos a hacer, temas que requieren la aprobación del Congreso”, agregó el virtual primer ministro.

Además, señaló que el presidente Martín Vizcarra también se reunirá con las bancadas. “El presidente tiene la enorme voluntad de reunirse con todos”, señaló.

Relación con Odebrecht
Por otro lado, César Villanueva negó que haya tenido relación con el exrepresentante de Odebrecht Jorge Barata desde el 2011. Esa vez cinco regiones formaron la Asociación Amazónica de Fomento de la Inversión Privada que el actual premier presidió.

“Lo que circula con lo de Barata no tiene nada de ‘intransparencia’ o algo parecido que quieran insinuar de mala fe”, había dicho a Gestión.pe el flamante premier.

Precisó que, “fue un acto institucional de cinco regiones amazónicas, con la autorización de cinco consejos regionales y de conocimiento público de la PCM, Confiep y sus gremios como AFIN, presidida en ese entonces por el señor Barata, quien en esos años era un empresario reconocido”.

Cosechas
Por otro lado, sobre la compra de cosechas, el virtual jefe de la PCM señaló que el gobierno va a reorganizar los créditos agrarios. “No soy partidario que el estado vuelva a comprar [ cosechas ]”, dijo César Villanueva.

“La agricultura también es Comercio exterior, es Producción. Ellos necesitan unificarse y diversificar mucho más todavía”, añadió César Villanueva.

Leer comentarios ( )

Ir a portada