Módulos Temas Día

César Hinostroza: "Quieren cambiar jueces solo por denuncias"

El suspendido juez supremo aseguró que se someterá a las investigaciones del Congreso y del Ministerio Público

César Hinostroza

César Hinostroza está afrontando investigaciones en el Congreso y la fiscalía por su participación en los audios. (Foto: USI)

César Hinostroza está afrontando investigaciones en el Congreso y la fiscalía por su participación en los audios. (Foto: USI)

El suspendido juez supremo César Hinostroza , quien está siendo investigado por las negociaciones que salieron a la luz tras la difusión de audios ( CNM Audios ) que implican a miembros del Poder Judicial, consideró que la reforma planteada por el Gobierno busca cambiar a jueces "sin comprobar nada".

"Ese es el problema de la famosa reforma (del sistema de justicia). Quieren cambiar jueces por solamente denuncias sin comprobar nada" , dijo el juez supremo en declaraciones a ATV.

César Hinostroza comentó que, por "hacer las cosas rápido", se procederá a remover jueces "sin derecho de defensa".

"El Estado es el que va a responder al final y los peruanos tienen que pagar cuando se atropella derechos humanos ", añadió.

Esta no es la primera vez que César Hinostroza señala que se están violando sus derechos humanos. Durante una visita a la fiscalía, el suspendido juez supremo dijo que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha sancionado a países por interceptaciones telefónicas ilegales.

El juez supremo aseguró que, ante la denuncia constitucional que afronta en el Parlamento, se defenderá dentro de los plazos correspondientes. "Vamos a decir nuestra verdad con pruebas en la mano ante el Congreso", aseguró.

Con relación al proceso que se llevará a cabo en el Ministerio Público a cargo del fiscal supremo Pablo Sánchez, César Hinostroza aseguró que se "someterá a cualquier tipo de investigación".

César Hinostroza respondió a las críticas que ha recibido por tener entre su patrimonio una casa en Miami. El magistrado aseguró que todos sus ingresos han sido sustentados y comprobados por la Contraloría. También dijo que recibió, como una indemnización por haber sido removido como juez entre 1992 y el 2001, más de medio millón de soles.

Tags Relacionados:

CNM

César Hinostroza

Leer comentarios ( )

Ir a portada