Módulos Temas Día

Cayetana Aljovín será la nueva canciller: ¿Qué otros cambios hay?

Se trata del tercer ministerio que ocupa Cayetana Aljovín en este gobierno. Estuvo en el Midis y luego en el MEM.

Foto 3 | Lunes 18. "Cayetana Aljovín":http://gestion.pe/economia/cayetana-aljovin-ya-identificamos-cinco-pilotos-empezar-adelanto-social-2200262: “Ya identificamos cinco pilotos para empezar con el Adelanto Social”. La ministra de Energía y Mina

Cayetana Aljovín fue confirmada como nueva canciller de la República. Se trata del tercer ministerio que ocupa Cayetana Aljovín en este Gabinete. Estuvo en el Midis y luego en el MEM.

Los embajadores Harold Forsyth y Hugo de Zela eran otros voceados para el cargo de canciller, pero no prosperaron, señaló RPP Noticias.

Según fuentes de Gestión , los otros posibles ministros, en sus respectivas carteras, son:

Lieneke Schol (Produce, en reemplazo de Pedro Olaechea, que vuelve a la bancada oficialista). Schol, que proviene de las filas de Microsoft, donde fue directora comercial, ocupaba el cargo de directora de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (Ongei) de la PCM.

El teniente general en retiro de la Fuerza Aérea Jorge Kisic  irá al Ministerio de Defensa, en reemplazo de Jorge Nieto.

El ex viceministro y actual asesor del sector  José Arista iría al Minagri, en reemplazo de José Hernandez, que ayer anunció su renuncia.

Rogers Valencia iría al Mincetur, en reemplazo de Eduardo Ferreyros.

Jorge Salinas Rivas iría al Minsa, en reemplazo de Fernando D’Alessio.

Los confirmados son Alejandro Neyra (Cultura, en reemplazo de Salvador del Solar) y Javier Barreda (MTPE, en reemplazo de Jorge Grados).

Los gabinetes que ha formado PPK han sufrido 18 cambios desde el inicio de la gestión. Han habido 5 renuncias, 7 renovaciones, 2 cuestiones de confianza, 1 censura y 4 enroques (ministros que dejaron una cartera por otra).




Tags Relacionados:

Cayetana Aljovín

Leer comentarios ( )