(Foto: Britanie Arroyo)
(Foto: Britanie Arroyo)

El flamante primer ministro Pedro Cateriano fue consultado sobre la razón del cambio en el Ministerio de Salud. Cateriano se refirió a la salida de Víctor Zamora y el ingreso de Pilar Mazetti y dijo que, si bien propuso el cambio, no fue su decisión.

"No es una decisión que yo he tomado(cambiar a Zamora). El presidente del Consejo de Ministros propone y el Presidente de la República nombra. Hemos convenido en la necesidad de seguir enfrentando con una mayor energía la lucha contra esta pandemia. Va implicar el esfuerzo de todos, cumplir con el distanciamiento social, el lavado de manos y sobre todo educarnos", sostuvo el primer ministro en TV Perú.

Cateriano destacó las cualidades de Mazetti para liderar el Ministerio de Salud durante la pandemia y enfatizó en que se buscará mejorar la gerencia desde el Estado para agilizar los procesos en beneficio de la ciudadanía.

"La doctora Mazetti es una profesional con experiencia, tiene un liderazgo evidente pero somos conscientes de que el Ministerio de Salud necesita un refuerzo para la ejecución presupuestal, para la gerencia de lo que son los asuntos del Estado y en ese objetivo vamos a estar todos", indicó.

El primer ministro señaló que la lucha contra la pandemia “es un tema de unidad nacional y no solo es un problema del Gobierno o del Ministerio de Salud”. En ese sentido, señaló que se buscará abrir un espacio de diálogo con expertos del sector médico para tomar mejores decisiones durante la emergencia.

“Voy a abrir un espacio de diálogo y encuentro con las universidades, autoridades académicas orientado en lo correcto de lo que hemos venido avanzando”, comentó.