Módulos Temas Día

Cae la aceptación del indulto a Alberto Fujimori, según Ipsos

El 51% cree que el Perú no debe acatar un posible fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que anule el indulto a Fujimori. El 44% cree que sí.

Alberto Fujimori

x

x

La aceptación del indulto otorgado a Alberto Fujimori ha caído desde su última medición de hace dos semanas y media, según la encuesta de Ipsos realizada entre el miércoles 10 y el viernes 12 de enero.

Aquella vez, el 28 de diciembre del 2017, el 56% aprobaba la decisión que tomó el presidente Kuczynski citando “razones humanitarias”, dos días después de haberse salvado de un pedido de vacancia.

Hoy domingo, la encuesta de Ipsos arroja que el 53% aprueba ahora el indulto a Alberto Fujimori.

La disminución de tres puntos porcentuales se encuentra al límite del margen de error, que es de +2.7%.

En cuanto a la desaprobación, en diciembre el 40% estaba en desacuerdo con el indulto al líder histórico de Fuerza Popular, cifra que aumentó hasta 43% en enero.

Luego del indulto, se han convocado a por lo menos tres marchas multitudinarias en contra de la libertad de Fujimori.

Acatar el fallo
Por otro lado, el 44% señala que si la Corte Interamericana de Derechos Humanos anulara el indulto, esta decisión debería ser acatada, pero el 51% se opone a obedecer esa posible medida.

Asimismo, el 59% apoya que el presidente de la República tenga la facultad de brindar indultos humanitarios y otras gracias, mientras que el 37% no está de acuerdo.

Un 69% cree que en adelante Alberto Fujimori debe quedarse en su casa, mientras el 16% cree que debe opinar esporádicamente, y un bajo 3% cree que debe ser el líder de Fuerza Popular.

Asimismo, del total de entrevistados, el 47% apoyaría a Keiko en caso de un conflicto con su padre; solo el 40% apoya a este último.

Alberto Fujimori

Del total de entrevistados, el 47% apoyaría a Keiko en caso de un conflicto con su padre; solo el 40% apoya a este último (Fuente: El Comercio).

Del total de entrevistados, el 47% apoyaría a Keiko en caso de un conflicto con su padre; solo el 40% apoya a este último (Fuente: El Comercio).

Tags Relacionados:

Alberto Fujimori

Leer comentarios ( )