"La Confiep solicitó [ dinero ] a Odebrecht. Barata construye historias sobre el certificado de donación. Lo que hice fue invitarlo junto a otros empresarios en la Compañía Buenaventura para agradecerles por mi campaña a Confiep", indicó Briceño en entrevista con ATV (Foto: Andina).

El expresidente de la Ricardo Briceño reveló que fueron 29 las empresas que aportaron a la Confiep, entre ellas , para una campaña a favor de la inversión privada en la segunda vuelta de la campaña presidencial del 2011. “No fue lavado de dinero", dijo.

"La solicitó [ dinero ] a Odebrecht. Barata construye historias sobre el certificado de donación. Lo que hice fue invitarlo junto a otros empresarios en la Compañía Buenaventura para agradecerles por mi campaña a Confiep", indicó en entrevista con ATV.

"Confiep pidió dinero a Odebrecht, el cual fue bancarizado. El dinero fue entregado por la constructora al día siguiente de la reunión en la Compañía Buenaventura", agregó Ricardo Briceño.

Aclaró que el dinero no se trasladó a la campaña de .

"El dinero de no fue para una campaña a favor de Keiko Fujimori si no para defender el modelo de la empresa privada. El dinero de Odebrecht fue de las arcas de la constructora en Perú", puntualizó.

Por otro lado, negó que sea simpatizante fujimorista. “Para nada. En la ONPE figuran mis aportes a otro partido. Yo voté por PPK”, indicó.

TAGS RELACIONADOS