Módulos Temas Día

Bomberos en alerta ante aumento del caudal del río Rímac

Esta tarde, alrededor de 15 viviendas en Moyopampa, en Chosica, se han visto afectadas por el aumento del caudal del río Rímac. Se teme desbordes en las próximas horas.

USI

USI

USI

USI

Los Bomberos del Perú informaron que están en “alerta” ante la crecida del caudal del río Rímac. Esta actitud vigilante de los hombres de rojo se dará en la Carretera Central.

Así, específicamente son los bomberos de Chosica y Chaclacayo que evalúan los riesgos en la zona. Esta tarde, alrededor de 15 viviendas en Moyopampa se han visto afectadas por el aumento del caudal del río Rímac en Chosica.

En la zona, la población está alerta ante la probabilidad de un desborde. El aumento del caudal del río ha provocado el deslizamiento de tierra, la caída de un poste de electricidad así como el ingreso de agua a las viviendas.

Como plan de contingencia, los trabajadores de la comuna de Chosica han colocado piedras para tratar de detener la corriente del río. Otro de los temores de la población es que se activen las quebradas y provoquen un huaico ante las intensas lluvias que se registran en la sierra.

Tags Relacionados:

Bomberos

Río Rímac

Leer comentarios ( )