Kenji Fujimori
Kenji Fujimori

Los diez congresistas disidentes de Fuerza Popular, liderados por Kenji Fujimori, no apoyarán el pedido de vacancia que promueven las bancadas del Nuevo Perú y del Frente Amplio, porque “carece de sustento y afectaría a la gobernabilidad del país”, afirmó el parlamentario Bienvenido Ramírez.

Manifestó que esta decisión fue adoptada por los diez legisladores que integran este grupo.

“No vamos a apoyar esta vacancia que no tiene ningún sustento, esto es una amenaza a la democracia y el Estado peruano, vemos que el daño económico que está produciendo Fuerza Popular al país y la estabilidad jurídica afecta al ciudadano de a pie, al pueblo, a la gente pobre que hoy necesita de sus autoridades”, declaró a Canal N.

Señaló que las bancadas de izquierda, como el Frente Amplio y Nuevo Perú, que ayer estaban en contra del fujimorismo, hoy se están uniendo para apoyar la vacancia contra Kuczynski.

Ramírez subrayó que, si bien su grupo político está en contra de la vacancia presidencial, están de acuerdo con fiscalizar y con las investigaciones correspondientes por corrupción a través de los canales normales, como es el Ministerio Público y el Poder Judicial.

“Yo exhortaría a mis colegas a que nos dejemos de hipocresías en Fuerza Popular ya que algunos quieren que vuelva a prisión Alberto Fujimori”, sostuvo en relación al partido liderado por Keiko Fujimori.