(Foto: Midis)
(Foto: Midis)

El Banco de la Nación informó que se ha restablecido el servicio de banca celular para que los hogares beneficiarios del Bono Familiar Universal, asignados bajo esa modalidad, puedan seguir cobrando el bono de S/ 760.

En un comunicado, informó que el sábado 5 de diciembre se interrumpió el servicio de banca celular debido a inconvenientes técnicos en el sistema automatizado de carga de información de la entidad, no del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ni del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Agregó que ello se trató de un proceso informático del banco que distorsionó los saldos de dinero de 276 beneficiarios, quienes obtuvieron un monto distinto a S/ 760 de bono los que ya fueron superados.

Anotó que el banco ya contactó a ese acotado grupo de beneficiarios para regularizar su situación. En tanto que el órgano de control interno institucional ha iniciado ya la investigación correspondiente.

A la fecha, la banca celular viene sirviendo para que millones de personas reciban y retiren el subsidio a través dela red de cajeros y agentes MultiRed, sin necesidad de tener una cuenta bancaria. De esta manera, el cronograma de afiliación se viene cumpliendo correctamente y está próximo a finalizar.


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