Pulso Perú
Pulso Perú

La popularidad del alcalde de Lima Metropolitana, Luis Castañeda Lossio, se disparó en abril a 43%, 12 puntos porcentuales más respecto del mes previo. Su mayor respaldo proviene de Lima este y sur, con el 53% y 46%, respectivamente.

Por NSE, si bien su mayor aprobación está en el E, con el 57%, en ese segmento destaca el porcentaje de limeños que es indiferente al trabajo de Castañeda, con el 19%.

¿Quiénes lo desaprueban? Según la encuesta Pulso Perú, el mayor rechazo a su gestión está en el A/B y Lima residencial, con el 62% en ambos casos; en Lima centro su desaprobación es de 59%.

Intención de voto
En un mes nuevos personajes han ingresado al top cinco de los candidatos con mayor intención de voto para la Alcaldía de Lima.
Si bien Renzo Reggiardo sigue liderando las encuestas, su aprobación es solo de 21%. Lima centro es donde registra su mayor popularidad, con el 29%. El A/B y el D lo apoyan con el 23% y 22%, respectivamente.

Le sigue Enrique Cornejo, con 13%. El exministro de Transportes y Comunicaciones es el favorito en el C y en Lima norte, con el 15% en ambos casos.

En tercer lugar está Humberto Lay Sun, con el 8%; tres puntos porcentuales menos que el mes pasado. Esta ubicación en el ranking la comparte con Alberto Beingolea, que pasó del quinto al tercero en abril. El periodista deportivo es el candidato preferido para el 13% del C y el 11% en Lima residencial.

El exministro del Interior Daniel Urresti, que hace poco anunció su interés por la Alcaldía, inició con pie derecho. Su aprobación en Lima este y norte es de 9% y 8%, respectivamente. Los jóvenes de entre 25 y 34 años son los más entusiastas con su candidatura (8%).

En quinto lugar está el comediante Carlos Álvarez, que bajó una ubicación respecto del mes previo, pero se mantiene en 6%. Su mayor popularidad está Lima centro, con el 8%, y en el A/B, con el 6%.

Los últimos
Pese a tener labor en gestión municipal, Miguel Ángel Saldaña, Jorge Muñoz, Juan Carlos Zurek y Manuel Velarde no superan el 2% en la intención de voto.

El porcentaje de los limeños que declara que votará nulo o viciado es de 12%. Esta percepción es más fuerte en el E, con el 29%.
En tanto, en Lima este y en el D están los que votarán en blanco, con el 15% y 10%, respectivamente.

Pulso Perú
Pulso Perú

Ficha Técnica

Objetivo del estudio: Obtener información de coyuntura política, económica, y social.
Población objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbana y rural, con DNI vigente
Ámbito: Nivel nacional
Tamaño de la población: 20,382,495
Tamaño de la muestra: 1200 encuestas efectivas
Margen de error: +/- 2.8%, con un nivel de confianza de 95%
Nivel de confianza: 95%
Representatividad: 90.9% (representando a 18’524,337 de un universo de 20’382,495)
Técnica: Encuesta personal (cara a cara) en hogares
Tipo de muestreo: Probabilístico y polietápico con distribución proporcional en base al peso de la población.
Fecha de realización: 06 al 09 de abril de 2018
Página web, email: www.datum.com.pe; datum@datum.com.pe
Dirección: Av. Gral. Trinidad Morán 740 Lince, Lima - Perú.