Ismodes
Ismodes

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que se ha planteado para este lunes realizar una nueva reunión entre los dirigentes de la comunidad de Fuerabamba, ubicada cerca al proyecto , la minera y el Estado, con el objetivo de llegar a un acuerdo.

“La propuesta del Ejecutivo es retomar el diálogo entre la comunidad de Fuerabamba y la empresa. Planteamos una solución integral y definitiva”, señaló Francisco Ismodes, titular del MEM, en conferencia de prensa realizada en el Cusco.

Agregó que el Gobierno busca generar un equilibrio entre la actividad minera y la sostenibilidad. “La visión para esa industria apunta a que la riqueza del subsuelo, genere beneficio en la superficie”, anotó.

Por su parte el viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, Raúl Molina, refirió que se buscará perseverar en la voluntad de diálogo democrático por parte del Gobierno.

“Un diálogo que nos lleve a promover la paz social con los hermanos de Fuerabamba y Chumbivilcas. Nuestro objetivo es el desarrollo y bienestar de todo el Perú", indicó.

TAGS RELACIONADOS