(Foto: Daniel Carbajal)
(Foto: Daniel Carbajal)

Representantes de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros llegaron ayer a la localidad de Saramiriza, provincia del Datem del Marañón, región Loreto para promover un espacio de diálogo con los dirigentes que tienen actualmente tomada la Estación 5 de Petroperú.

El secretario de Gestión Social y Diálogo de PCM, Eddy Ormeño, mantuvo comunicación con el principal líder Wagner Musoline, quien requirió que el diálogo se desarrolle en las instalaciones de la Estación 5.

Pese a los esfuerzos y voluntad de diálogo mostrado por el Ejecutivo, no hubo respuesta donde se brinden las condiciones mínimas para retomar la vía del diálogo.

Ante tales hechos, la comitiva se encuentra a la espera de retomar la comunicación que permita lograr una solución dialogada.

-Entrega medicinas y alimentos-

Previamente, representantes de la PCM, del ministerio de Salud y del Indeci llegaron a las localidades de San Lorenzo y Saramiriza, ubicados en la provincia del Datem del Marañón para hacer entrega de medicinas y alimentos de primera necesidad.

Esta coordinación realizada por la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la PCM, tiene como finalidad llevar ayuda a las poblaciones más vulnerables de esta localidad, y responde a las solicitudes de una Comitiva de Líderes Indígenas del Datem del Marañón que llegaron a Lima esta semana.

Este cargamento de más de una tonelada de ayuda humanitaria consta de una dotación de medicinas para el tratamiento del Covid-19, equipos de protección personal (EPP) y concentradores de oxígeno.

De la misma forma, se ha destinado cerca de dos toneladas de alimentos que serán entregados a la Municipalidad Distrital de Manseriche.


TAGS RELACIONADOS