Módulos Temas Día
gestion.pe

Contenido exclusivo: Edición impresa

Aumenta en once puntos el rechazo a la labor de Castañeda

La desaprobación del burgomaestre creció 20 puntos en el cono sur. Lo respalda el 35% de ciudadanos. Reggiardo sigue liderando intención de voto para sucederlo.

Luis Castañeda

Luis Castañeda

Luis Castañeda

La desaprobación del alcalde de Lima, Luis Castañeda, se incrementó a 58%, 11 puntos más si se compara con el mes anterior. Mientras que su aprobación pasó de 44% a 35%, según se desprende de la última encuesta de Pulso Perú.

El rechazo a la labor que realiza el burgomaestre es mayor en el centro de la capital con 68%, seguido del 66% de Lima moderna. En el cono sur alcanza el 60% de desaprobación, es decir, 20 puntos más que el mes pasado.

Las personas entre 45 y 54 años de edad son las más críticas sobre el desempeño de Castañeda con 66%, seguido de los ciudadanos de 61 años con 61%.

La desaprobación del alcalde de Lima en el sector A/B alcanza el 73%, mientras que en el C es del 53.2%.

Mientras tanto, el mayor respaldo del alcalde se da en el cono norte con 45% y en el cono este con 39%, según se observa en la encuesta. El 37% de los vecinos entre 35 y 44 años de edad lo apoyan.

Candidatos
Si mañana se realizaran la elecciones ediles, el 29% afirma que votaría por Renzo Reggiardo, ocho puntos más que en el mes pasado.

En segundo lugar se ubica Enrique Cornejo con 11%, tres puntos menos que en enero.

En tercer lugar se sitúa Humberto Lay con 9%.

Mientras que Carlos Álvarez y Juan Carlos Zurek, coinciden en recibir el respaldo del 4%.

En tanto, Jorge Muñoz, Julio Gago y Esther Capuñay alcanzan una adhesión ciudadana del 2%.

Leer comentarios ( )

Ir a portada