Módulos Temas Día

Audios: Caso Caracol dio inicio al escándalo del Poder Judicial

En la investigación habría unas 22 personas involucradas, según detalla la congresista y ex procuradora Yeni Vilcatoma .

Audios: Caso Caracol dio inicio al escándalo del Poder Judicial

Audios: Caso Caracol dio inicio al escándalo del Poder Judicial

El escándalo del Poder Judicial tuvo inicio en una investigación de drogas, que llevó consigo los vínculos a unas 22 personas.

El proceso se inició con la captura de Eduardo Pérez Coronado, alias Morote, quien fue el brazo derecho de Caracol, según revela Panorama.

En el reportaje se detalla que en parte de la conversación se escucha que están pidiendo “30 lucas los vocales”, para el proceso de uno de los allegados de Caracol pase a la Sala de la Corte Superior de Lima.

Yeni Vilcatoma, congresista dice que se trataba de los temas tráfico de influencias y de corrupción, que ha extendido a los jueces de la Corte Superior del Callao .

Ya no se trataba de las escuchas telefónicas por el caso de tráfico de drogas, sino que este se extendió a jueces y magistrados, en el que se hizo seguimiento de los pasaba con ellos en las reuniones y hasta en las fiestas.

Así las comunicaciones se trasladaban de abogados, fiscales, jueces, magistrados, y la participación un ex funcionario de ONPE, Jose Luis Cavassa Roncalla.

El inicio
También la historia del sicario que condujo que involucra el tráfico de drogas y de influencias.

En un audio se muestra como la red de Caracol manejaba el Poder Judicial en el Callao , por el caso Richt Ports, de quienes discutían de manera directa o a través de sus abogados.

Así, la fiscal Rocio Sánchez es quien inicia la investigación por tráfico de influencias y corrupción, al seguir la comunicación de Victor Maximiliano Leon Montenegro y otro abogado más, no identificado.

Yeni Vilcatoma dijo que en este proceso se ha podido identificar hasta el momento unas 22 personas.

Leer comentarios ( )

Ir a portada