La ATU habilitó un enlace para los registros. (Foto: Andina)
La ATU habilitó un enlace para los registros. (Foto: Andina)

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao anunció que su cuerpo de fiscalizadores se encargará de intervenir diariamente los vehículos de transporte urbano que circulan por la ciudad durante la situación de emergencia.

Por ello, ATU enumeró que documentos deberán tener los conductores de taxi y de buses de transporte urbano para poder circular por la ciudad. Entre ellos, mencionaron a los siguiente.

1. Documento Nacional de Identidad (DNI), expedido por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

2. Habilitación vehicular.- Se trata de la Tarjeta única de circulación (TUC) o Constancia de Registro de Habilitación Vehicular expedido por la ATU.

3. Licencia de conducir.- expedida por el MTC y vigente.

4. Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito (Soat).- Expedida por las empresas aseguradoras y en vigencia.

5. Certificado de Inspección Técnica Vehicular (Citv).- Expedida por los centros de inspección vehicular aprobados por el MTC.

6. Habilitación de conductor.- Credencial o constancia de registro de operador.

Señalaron que en el caso de los taxis, los fiscalizadores verificarán que la placa corresponda con el día que le corresponde transitar.

Es decir, lunes, miércoles, viernes y domingo circularán las placas impares, mientras que los martes, jueves y sábado circularán las placas par.

“En el caso del transporte público (buses de las rutas formales), se exigirá que las unidades se encuentren dentro del padrón que las empresas han remitido a la ATU”, manifestaron.

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