Módulos Temas Día

Aráoz sobre pedido de vacancia: “Estamos trabajando, lo demás es pura baba de los políticos”

Mercedes Aráoz dijo que no cree que Fuerza Popular vaya a respaldar un virtual gobierno del vicepresidente Vizcarra. “Nos quieren dividir y no lo van a lograr”, dijo.

Mercedes Aráoz

La primera ministra criticó que quieran juzgar al presidente PPK por hechos anteriores a su gestión (Foto: Andina).

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, dijo que no hay ninguna novedad en el nuevo pedido de vacancia contra el presidente Kuczynski, pero que este pedido busca desestabilizar al gobierno. No le cree a Fuerza Popular cuando dice que respaldarían un gobierno del vicepresidente Martín Vizcarra.

“Estamos trabajando para la población, con la defensa de los derechos ciudadanos, en particular para las mujeres. Estamos teniendo una actitud muy importante en el desarrollo de obras para el país, no de manera clientelista. Estamos trabajando, muéstrenlo, porque lo demás es pura baba de los políticos”, dijo Mercedes Aráoz.

“Es una moción que refleja un deseo de desestabilizar el gobierno y actuar de una manera institucional a ser una especie de golpe de estado”, añadió.

Criticó que quieran juzgar al presidente PPK por hechos anteriores a su gestión. “Eso es desestabilizar el país. Nosotros hemos sido confiados que podíamos trabajar con un Congreso que jugaba por los intereses del país, quizás nuestra peor culpa es esa. El haber confiado en un Congreso que los políticos tengan intereses individuales (sic)”, señaló.

Vizcarra y Bartra
La segunda vicepresidenta de la República también calificó como una contradicción del fujimorismo que, como dijo Keiko Fujimori, apoyaría un virtual gobierno del actual primer vicepresidente Martín Vizcarra.

“Eso es parte de las contradicciones del fujimorismo. Rosa Bartra decía unos meses atrás que debía renunciar a la vicepresidencia, porque si era incapaz de manejar un ministerio, cómo iba a manejar un país, ahora resulta que dicen que es perfecto para eso. Aquí hay algo de contradicción y quieren dividirnos, no lo lograrán”, dijo Mercedes Aráoz.

“Esa es la broma, la burla, durante un año y medio nos han estado entorpeciendo el trabajo. Ahora resulta que le dicen la misma promesa al público. Eso es una falsedad, ya no le podemos creer”, añadió.

En ese sentido, criticó a la congresista Rosa Bartra, por conducir una comisión Lava Jato “que es sesgada”. “Acá la señora Bartra se ha dedicado a buscarle tres pies al gato a cualquier acción del presidente”, dijo.

Aráoz dijo que “me parece un abuso usar una comisión que es sesgada, porque cada vez que va una persona ligada al grupo parlamentario más poderoso del Congreso, lo tratan con guantes de seda.

(Video: Canal N)

Izquierda
Por último, comentó el accionar de los grupos de izquierda, en caso la vacancia sea una venganza por el indulto a Alberto Fujimori.

“¿No te parece que es una venganza? Estamos hablando de un tema donde los apetitos y las pasiones políticas están por encima del país. Eso es más bien cuestionable. Estamos viendo que lo están haciendo por otras razones, que no son la que ponen en el papel”, dijo.

“Todo lo que ponen en el papel, que además es falso, son justificaciones para vengarse porque tomamos una decisión humanitaria. El presidente tomó una decisión sobre la base de un estudio técnico, el cual no tenemos por qué observar”, añadió.

Leer comentarios ( )

Ir a portada