Foto: Municipalidad de La Victoria)
Foto: Municipalidad de La Victoria)

Mediante el Decreto de Alcaldía N° 014- 2019, la Municipalidad de la Victoria aprobó el plan piloto que implementa el Boulevard Turístico de la Gastronomía y el Deporte en ese distrito.

La norma publicada este lunes en el Diario Oficial El Peruano -la cual lleva la firma del alcalde de La Victoria, George Forsyth,- señala que el plan tendrá una vigencia de un año, en tanto las coordinaciones para implementar el plan piloto estará a cargo de la Gerencia de Desarrollo Económico, la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control y Gestión de Riesgo de Desastres, la Subgerencia de Comercio Informal y Mercados, y demás áreas pertinentes.

Se precisa que este plan piloto se aprueba considerando que el comercio ambulatorio se regula en los espacios públicos de La Victoria y se promueve la formalización de los comerciantes en la vía pública, tomando en cuenta que la actividad es de carácter temporal.

De este modo se espera que la aprobación del plan piloto en mención sirva como base para la elaboración de una propuesta normativa, que permita su difusión ordenada en una zona específica, realizando el arte culinario, brindando oportunidades de desarrollo a quienes lleven a cabo dichas actividades económicas, y contribuya a crear focos turísticos en el distrito, favoreciendo transversalmente la implementación de mejoras en el ornato, infraestructura urbana y seguridad en las zonas involucradas de acuerdo al plan en mención.

Detalla que el plan piloto comprende las 7 cuadras del Jr. San Cristóbal, que se constituye como alameda con espacios y estructuras viales, con una acera suficientemente amplia para considerar la instalación del plan piloto que, posterior a su mantenimiento y embellecimiento urbano, coadyuvará al ornato de la zona, mejoras en las condiciones de seguridad y oportunidades económicas en beneficio de los comerciantes y vecinos del distrito.

“A su vez sugiere que la implementación del plan sea progresivo, en consideración a las evaluaciones y el ordenamiento de los comerciantes ambulantes modulados que realicen la actividad económica de promoción y venta de productos gastronómicos tradicionales, siendo las cuadras 1 y 2 con las que se inicie el referido proyecto”, precisa la norma.

Detalla además que la implementación del proyecto será gradual durante el año de vigencia establecido, esto a fin de observar su desarrollo y los logros alcanzados, a través de actividades de monitoreo y evaluación.

De igual manera indica que resultados de la Consulta Vecinal efectuada a los vecinos de las cuadras 1 y 2 del Jr. San Cristóbal respecto a la propuesta de implementación del boulevard gastronómico revela que del 86% de la población directamente beneficiada, un 68% se mostraron a favor del proyecto.

TAGS RELACIONADOS