El 80% indicó que PPK sí debe hacer cambios en su Gabinete Ministerial al empezar el 2018. El 13% consideró que no (Foto: Andina).
El 80% indicó que PPK sí debe hacer cambios en su Gabinete Ministerial al empezar el 2018. El 13% consideró que no (Foto: Andina).

Esa cifra supera en 7 puntos porcentuales la aprobación medida hace dos semanas, cuando la anterior encuesta registró una aprobación del 18% para el presidente .

Tras el indulto otorgado a Alberto Fujimori, el 25% de la población aprueba al presidente (PPK), según una encuesta nacional urbano-rural de El Comercio-Ipsos realizada del 27 al 28 de diciembre.

Esta se realizó antes de que PPK se presentara en el Congreso para enfrentar un proceso de vacancia —que finalmente fue rechazado por mayoría— y de que otorgara el indulto humanitario al ex mandatario .

En el sondeo de Ipsos y El Comercio, difundido este sábado, PPK registra una desaprobación del 68%, 7 puntos porcentuales menos que hace dos semanas.

Gabinete
El 80% indicó que sí debe hacer cambios en su Gabinete Ministerial al empezar el 2018. El 13% consideró que no.

Entre el total de entrevistados que creen que el debería de hacer cambios en el Gabinete, el 53% sostuvo que debe incorporar más ministros independientes.

El 41% cree que tiene que incorporar políticos de otros partidos a su Gabinete; el 18% cree que debe contar con más políticos de su partido; el 8% plantea que sean cercanos al fujimorismo y el 7% que incorpore a políticos de izquierda.

De otro lado, la aprobación que alcanza la primera ministra es 21%. Su gestión es desaprobada por el 58% de los encuestados. En el caso del vicepresidente Martín Vizcarra, su aprobación es 18% y su desaprobación, 57%.

Keiko y Kenji
En tanto, la aprobación a , lideresa de Fuerza Popular, es de 29%, 3 puntos porcentuales menos que hace dos semanas. La desaprobación pasó de 63% a 64%.

Su hermano, el congresista Kenji Fujimori, registra una aprobación de 33%, 3 puntos porcentuales más que hace dos semanas. La desaprobación pasó de 63% a 57%.