Módulos Temas Día

La aprobación de los ministros de PPK se desploma, ni el fútbol pudo salvarlos

Salvador del Solar y Carlos Bruce sufrieron las caídas más estrepitosas en sus niveles de aprobación, según la reciente encuesta de GfK.

Consejo de Ministros

Los ministros de PPK vieron caídas en sus niveles de aprobación. (Foto: PCM)

Los ministros de PPK vieron caídas en sus niveles de aprobación. (Foto: PCM)

(Foto: PCM)

La efusividad de la clasificación de Perú a Rusia 2018 se esfumó y los peruanos han empeorado su percepción sobre los ministros de Estado. La reciente Encuesta Nacional Urbano Rural de GfK no será del agrado para el Consejo de Ministros del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ya que sus integrantes vieron una fuerte caída en la aprobación a su gestión.

La ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, tuvo un descenso de siete puntos porcentuales en la aprobación a su gestión, la cual pasó de 34% en octubre a 27% en noviembre.

Mientras que su nivel de desaprobación aumentó de 48% a 50%.

El nivel de aprobación del ministro de Educación, Idel Vexler, cayó en cinco puntos porcentuales, pasando de 36% en octubre a 31% en noviembre. Aunque su nivel de desaprobación bajó ligeramente de 58% a 57%.

En el caso del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, la caída en su nivel de aprobación es una de las más significativas, ya que son diez puntos porcentuales de diferencia entre el 41% que tenía en octubre y el 31% que registra en noviembre.

Mientras que su nivel de desaprobación a su gestión aumentó de 46% a 53%.

Otra caída significativa se vio en el nivel de aprobación del ministro de Cultura, Salvador del Solar, que pasó de tener 52% en octubre a 42% en noviembre. Su nivel de desaprobación pasó de 36% a 39%.

Por su parte, el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, tiene un nivel de aprobación a su gestión de 21% en noviembre, es decir tres puntos porcentuales menos a lo que tenía en octubre (24%). Su nivel de desaprobación cayó en un punto porcentual y se ubica en 60%.

En el caso del ministro del Interior, Carlos Basombrio, la aprobación a su gestión cayó en nueve puntos porcentuales, pasando de 36% en octubre a 27% en noviembre. La desaprobación a su gestión pasó de 53% a 56%.

La encuesta tampoco es favorable para el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, ya que su nivel de aprobación cayó de 36% a 27%, es decir en seis puntos porcentuales. Su nivel de desaprobación pasó de 50% a 51%.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, tampoco se libró de las caídas de popularidad, ya que la aprobación de su gestión cayó de 35% a 28%. La desaprobación aumentó de 49% a 51%.

FICHA TÉCNICA
Encuestadora: GfK Conecta.
Número de registro : 083-REE/JNE.
Persona jurídica que contrató la encuesta : La República.
​Objetivo del estudio : Recoger las opiniones sobre diferentes temas políticos y sociales.
Tamaño de la población : Hombres y mujeres de 18 años a más con DNI de todos los niveles socioeconómicos del Perú.
Tamaño de la muestra : 1,241 personas de 17 regiones, 19 provincias y 80 distritos.
Margen de error de muestreo : +/- 2.8%.
Nivel de representatividad : 65%.
Fecha de campo : del 18 al 21 de noviembre del 2017​.
Página web : www.gfk.pe

Leer comentarios ( )

Ir a portada