Módulos Temas Día

Aplicativos de taxis contarían con ‘botón de pánico’, propondrán en el Congreso

El Pleno del Congreso debatiría hoy un dictamen que reúne diversos proyectos de ley para regular el servicio de taxis por aplicativo .

taxis

taxis

(Foto: AFP)

AFP

Con el objetivo de dar mayores herramientas de protección a los usuarios, en el Congreso se propondrá una ley que –entre otras disposiciones- obligue a los aplicativos de taxis a contar con un ‘botón de pánico’, el cual podrá ser activado por la persona en caso de encontrarse en peligro, y reportar el incidente a la empresa o directamente a la Policía.

Así lo adelantó a Gestión.pe el congresista Miguel Elías (Fuerza Popular), presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, quien refirió que esta propuesta será presentada hoy, para ser incorporada al dictamen que reúne a diversos proyectos de ley que buscan regular el servicio de taxis por aplicativos.

Elías informó que la Junta de Portavoces acordó priorizar el debate de este dictamen, el cual sería visto hoy en la sesión del Pleno del Congreso. El dictamen reúne los proyectos de ley 1505, 2218 y 2687.

Otra propuesta adicional será obligar a las empresas de aplicativos a dar la posibilidad de que el usuario pueda compartir con algún familiar o amigo la ruta del viaje y movimiento del auto. Cabe anotar que algunas apps ya dan esta posibilidad.

“Todo esto se va a plantear en el Pleno. Se busca dar más seguridad a los usuarios ”, señaló Elías a Gestión.pe.

El congresista refirió que Fuerza Popular respaldará estas medidas, más aún cuando los tres proyectos de ley son de congresistas de esta bancadas (Roy Ventura, Octavio Salazar y el propio Miguel Elías).

Cabe anotar que otras medidas, ya fijadas en el dictamen, buscan volver responsables solidarios a las compañías de aplicativos de taxis en caso los pasajeros sufran daños.

Asimismo, se creará un registro de las compañías que ofrezcan este servicio y se las obligará a contar con una oficina.

Leer comentarios ( )

Ir a portada