(Foto referencial: Andina)
(Foto referencial: Andina)

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, , anunció que este viernes se entregará el bono de S/ 1,000 para las familias afectadas por el aniego de aguas servidas en el distrito de (SJL).

"Mañana se preparan los cheques (de los bonos) y el viernes se entregarán a las familias afectadas, las cuales no tienen que ir a hacer cola, porque se les llevará el cheque a su casa”, manifestó a la agencia Andina.

Detalló que este miércoles representantes de  se acercarán a los predios inventariados para precisar si en una vivienda habita una o más familias.

“Se entregará solo un bono por familia y si hay necesidad de habilitar más bonos se hará”, detalló.

Javier Piqué informó que en la noche del martes se reunió el grupo que designó el presidente Martín Vizcarra y que está integrado por los ministros de Defensa, Salud, Ambiente y Vivienda, donde también participaron representantes de Sedapal y de la empresa aseguradora.

“A los representantes de Sedapal y de la compañía aseguradora les alcanzamos las inquietudes y quejas que nos han llegado, además les hemos dado algunas sugerencias. Por ejemplo, se acordó hacer una revisión de las actas para incluir lo que haya faltado, porque parece que se han dejado de considerar algunas cosas”, indicó.

“Se debe reconocer que la aseguradora ha implementado una simplificación de procesos, porque a nadie le están pidiendo facturas o boletas, excepto a los negocios formales, pero a todo el resto se les atenderá solo con su declaración jurada”, agregó.