Módulos Temas Día

Alonso Segura se enfrenta a ministro Giuffra por presupuesto del MTC

El enfrentamiento entre ambos personajes se dio a través de sus respectivas cuentas de Twitter.

Fachada MTC

El MTC podría cambiar su estructura y convertirse en el Ministerio de Transportes y Tecnologías de la Información y la Comunicación. (Foto: Andina)

El presupuesto del MTC del 2018 y sus niveles de ejecución en el 2017 ocasionaron el enfrentamiento. (Foto: USI)

(Foto: Andina)

A través de su cuenta de Twitter, el ex ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, advirtió que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dejó de ser el ministerio más eficiente ejecutando su presupuesto para proyectos.

"El 2017 tuvo su segundo peor porcentaje de ejecución de PIM (presupuesto modificado con el que cerró el año) en casi una década. Solo superior al 2016, también debido a este gobierno", criticó.

Segura mostró una serie de cuadros con los cuales reflejó su preocupación porque el presupuesto del MTC no se ejecutaba de una manera adecuada.

Seguro mostró su preocupación porque el presupuesto del MTC para el 2018 es casi mayor (S/ 4,000 millones) al monto ejecutado en el 2017. "Paramericanos están tercerizados, pero aún así ¿tendremos otro año de Perro del Hortelano?, ¿acapara presupuesto, no lo usa y recorta o transfiere a último minuto", advirtió.

Esto originó la respuesta del ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, quien también usó su cuenta de Twitter para explicar las razones detrás de las transferencias y de paso, recordar la "lacra de corrupción" que duplicó la planilla estatal.

Al respecto, Seguro salió a acusar a Giuffra de manipular las cifras de ejecución del MTC para "esconder" la gestión más ineficiente del MTC en una década y "engañar a la población".

Luego la bateria de tuits de Segura iba apareciendo con argumentos que defendían la gestión del gobierno anterior:

El enfrentamiento alcanzó su climax cuando Giuffra dio su respuesta, aduciendo a una "frustración laboral" de Segura, a quien decidió no seguir respondiendo.

"Yo no tengo mucho tiempo ahora para contestarle. Pero le prometo que ni bien pueda le voy a contestar. Mientras tanto, disfrute de su tiempo libre", dijo el titular del MTC, quien luego borró ese mensaje.

Sin embargo, Seguro logró capturar la imagen de dicho mensaje para recordar a Giuffra que "borrar un tuit no borra las ofensas proferidas".

Tags Relacionados:

MTC

Alonso Segura

Bruno Giuffra

Leer comentarios ( )

Ir a portada