Módulos Temas Día

Aljovín: Cumbre de las Américas buscará medidas concretas contra la corrupción, no meras declaraciones

Cayetana Aljovín agradeció el apoyo de Estados Unidos a la intención del Perú de ingresar a la OCDE.

Cayetana Aljovín y Rex Tillerson

Cayetana Aljovín dijo que conversó con Rex Tillerson sobre las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y el Perú, y coincidieron en cooperar para seguir profundizándolas en otros campos, como el de las inversiones (Foto: Andina/Video Canal N).

La canciller peruana Cayetana Aljovín señaló que en la Cumbre de las Américas se buscará obtener medidas concretas en contra de la corrupción, y no solo meras declaraciones. En esta posición coincidió con Rex Tillerson, secretario de Estado de EE.UU., quien inició hoy una visita oficial al Perú.

“Hemos abordado la Cumbre de las Américas, coincidimos en la importancia del tema elegido por el Perú: Gobernabilidad, democracia y lucha contra la corrupción. Estamos de acuerdo en que el resultado de la Cumbre debe ser obtener medidas contratas y no meras declaraciones”, dijo Cayetana Aljovín.

"El tema de Lava Jato ha afectado a toda la región, por eso no es coincidencia que la Cumbre de las Américas el tema que haya escogido el Perú sea la lucha anticorrupción", agregó Aljovín.

"Y por ello la coincidencia con el Secretario de Estado en que de esta cumbre tienen que salir no declaraciones sino justamente medidas concretas de lucha anticorrupción en beneficio de los pueblos de toda la región", indicó.

Conversaciones
Aljovín añadió que en la reunión conversaron con Tillerson sobre las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y el Perú, y coincidieron en cooperar para seguir profundizándolas en otros campos, como el de las inversiones.

Finalmente, manifestó que abordaron la intención del Perú de ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), tema en el cual agradeció el apoyo de Estados Unidos.

Leer comentarios ( )