Lurín cuenta con 6 garitas de peajes, según el alcalde del distrito. (Foto: GEC)
Lurín cuenta con 6 garitas de peajes, según el alcalde del distrito. (Foto: GEC)

Los alcaldes de Lurín y de distritos de Lima Norte pidieron la anulación de los peajes en sus respectivos distritos al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, al considerar que son "fruto de la corrupción" y que no han visto beneficio alguno. 

"Es de público conocimiento que nosotros venimos reclamando los perjuicios que nos ocasionan estas 6 garitas de peaje. Ha cobrado mayor gravedad que estos peajes son fruto de la corrupción e inclusive una alcaldesa está detenida", afirmó a RPP Jorge Marticorena, alcalde de Lurín.

Pese a que dichas garitas funcionan solo como entradas, es decir, solo se cobra una vez sin importar por dónde se ingrese, el burgomaestre señaló que "en la práctica" éstas funcionan como 6 peajes independientes.

"En Punta Negra hay mas peajes que han instalado recientemente y no hay ningún beneficio para estos distritos", agregó Marticorena.

El alcalde de Lurín denunció también que "por el tema de los (Juegos) Panamericanos han hecho una pista mal hecha, sin planificación, donde se han registrado accidentes fatales". Asimismo, a su criterio, el estado de las vías auxiliares es "cuestionable".

Marticorena aseguró que la concesionaria no realiza los trabajos de mantenimiento necesarios y que incluso es la misma municipalidad la que efectúa los trabajos "con sus propios recursos".

En la misma línea coincidieron Rennan Espinoza, alcalde de Puente Piedra, y Raúl Díaz, alcalde de Comas, quienes pidieron que los peajes sea anulados por considerarlos "antitécnicos".

"Una vez anulados (los peajes), que comience una proyección a largo plazo para el mejoramiento de la infraestructura de las vías de comunicación", anotó Díaz.