La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) busca solucionar el problema del tránsito en Lima y Callao. (Foto: GEC)
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) busca solucionar el problema del tránsito en Lima y Callao. (Foto: GEC)

Álvaro Paz de la Barra, alcalde de La Molina, se mostró en contra de la ordenanza emitida por la Municipalidad de Lima -bajo el nombre de 'Pico y Placa'- para restringir el paso vehicular de cinco vías metropolitanas desde mañana. En opinión del burgomaestre, esta medida contribuirá a aumentar el parque automotor. 

"Eventualmente se incrementarán los negocios informales y delictivos como la venta de placas falsas, clonadas. Igualmente, es probable que se incremente la inseguridad ciudadana", refirió a través de un comunicado.

Paz de la Barreda, consideró que está reorganización debe contar con la participación activa de los 42 gestiones municipales distritales.

“Con el plan Pico y Placa, la MML pretende agilizar el tráfico y reducir el impacto en 5 ejes viales metropolitanos, pero la cruda verdad es que tenemos un ineficiente sistema de transporte público masivo, con baja cantidad de oferta de buses para atender la demanda, y la consiguiente aparición de cousters piratas y colectivos que satisfacen esa necesidad”, apuntó.

TAGS RELACIONADOS