Alberto Fujimori. (Foto: USI)
Alberto Fujimori. (Foto: USI)

A un día de culminar el proceso de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK), surge un nuevo pedido de que ingreso el lunes de esta semana al Ministerio de Justicia.

Así, según El Comercio, esta nueva solicitud es un requerimiento de indulto que llegó al Minjus el lunes 18 de diciembre.

Detalla que Alberto Fujimori presentó la petición de gracia ante el director del penal de Barbadillo, Keneth Mora Landeo. Fue este último quien envió el documento al Minjus.

Esta solicitud no se trataría del , que ingresó al Minjus el pasado 15 de diciembre.

En la víspera la primera ministra Mercedes Aráoz dijo que ante el Ministerio de Justicia (Minjus), se presentaron 43 pedidos de indulto a favor del ex presidente Alberto Fujimori, siendo 39 de ellos rechazados.

Para hacer efectivo el indulto se requiere de la firma del presidente Pedro Pablo Kuczynski, sobre el que se especula habría negociado por el voto de respaldo con Kenji Fujimori y otros nueve congresistas. Aunque dicha afirmación fue negada por Mercedes Aráoz.

Acta médica 
En este nuevo pedido ex presidente acompañó su solicitud con un “acta de junta médica”.

El acta médica, no se trataría de un informe médico. Es un documento simple en el que los tres médicos firmantes dan cuenta de que se reunieron y evaluaron al interno.