Alberto Fujimori. (Foto: USI)
Alberto Fujimori. (Foto: USI)

En medio de mucha expectativa, el expresidente sigue internado en las instalaciones de la Clínica Centenario en Pueblo Libre luego de sufrir una taquicardia.

Al lugar llegaron ayer sus hijos, entre los cuales están Keiko y Kenji Fujimori, quienes tuvieron protagonismo durante el debate del pedido de vacancia del presidente en el Congreso de la República.

Alrededor de las 10 de la mañana de hoy, también llegó el médico de cabecera de Fujimori, Alejandro Aguinaga, quien señaló que recién se informará sobre el estado de salud del expresidente.

Consultado sobre la posibilidad de un indulto, aseguró que "es un tema que maneja el Ejecutivo y no nosotros".

Al respecto, el expediente del para Alberto Fujimori ya se encuentra en la Comisión de Gracias Presidenciales, según el diario La República.

Fuentes del Ministerio de Justicia indicaron a dicho diario que en cualquier momento se tomará una decisión sobre el futuro del indulto para Fujimori, lo cual se especuló mucho como uno de los ofrecimientos que hizo el gobierno para evitar que Kenji Fujimori y un grupo de congresistas de Fuerza Popular.

Para aumentar más las dudas, el congresista Bienvenido Ramírez, uno de los que no apoyaron la vacancia de PPK, publicó un tuit que hace alusión a la "hora de empezar la reconciliación en el Perú".