MDN
Alas Peruanas: universidad también usa un “muro cortina” en su local de Jesús María | FOTOS

Unas fotografías revelan que Telesup no es la única universidad que levantó el denominado “muro cortina” en su fachada, tal como lo demostró una inspección de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) a su sede de San Juan de Lurigancho. Un caso más es la sede de la ubicada en Jesús María.

En imágenes difundidas por Perú21 se muestran que el local ubicado en la cuadra 11 de la avenida San Felipe, en el referido distrito, exhibe una estructura que simula un inexistente piso a la construcción original.

Usuarios en las redes sociales también compartieron imágenes del frontis de . Cabe precisar, que según datos de la Sunedu esta universidad es la segunda universidad privada con mayor número de alumnos. En total tiene 28,607 alumnos. La primera es la César Vallejo.

En agosto de este año se cumplen cinco meses para que la concluya con el proceso de adecuación al que se comprometió ante la Sunedu con el fin de lograr su licencia institucional.

Vale señalar que esta semana fueron dadas a conocer una serie de imágenes de la diligencia de actuación probatoria para recopilar información de la Universidad Privada Telesup, realizada en marzo de 2019, por un equipo de la Sunedu. En esa inspección se vio que un edificio de siete pisos de su local ubicado en la avenida Los Próceres el “muro cortina”.

Respecto a este caso, Máximo Estupiñán, vocero de la Universidad Privada Telesup, dijo esta tarde que la estructura no es una falsa fachada, sino “un muro arquitectónico con fines estéticos”.

TAGS RELACIONADOS