Módulos Temas Día

Agua potable: Congreso evalúa ingreso de gestión privada en las EPS dispuesto por el Gobierno

¿Empresas de saneamiento serán privatizadas?

agua potable

agua potable

USI

El presidente de la Comisión de Vivienda, Edgar Ochoa (Nuevo Perú), informó que en la primera semana de enero se reunirá con el ministro del sector, Javier Piqué, para revisar la norma que permite el ingreso de operadores privados en la gestión de las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS).

Cabe recordar que a inicios de diciembre el Ministerio de Vivienda publicó un decreto que aprobó el procedimiento para la selección de estos operadores de gestión privada.

Tras ello, la Asociación Nacional de Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento del Perú se mostró en contra de la medida, pues considera que abre las puertas para la privatización de las empresas de saneamiento.

“Estamos revisando esa norma, pues hay una aparente intención de privatizar” señaló al respecto Ochoa.

Si bien el ministerio ya ha señalado en medios de prensa que no se busca privatizar a las EPS, el plan que tienen para estas empresas deberá ser explicado a detalle en la reunión que sostendrá con el presidente de la Comisión de Vivienda.

Ochoa refirió que si las respuestas de Piqué no son satisfactorias, se procedería a citar al ministro a la primera sesión de la comisión, prevista para el 9 de enero.

Además, no descartó presentar un proyecto de ley que ponga “candados” a esa acción del Gobierno.

Leer comentarios ( )