En el mes de noviembre se iniciaría la vacunación contra el COVID-19 a los adolescentes de 12 a 17 años, estimó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.
El ministro indicó que está comprobado que “no hay ningún problema” con la vacuna que se aplicará a dicho grupo etario, en tanto enfatizó que la vacunación contra el COVID-19 a los menores de edad en el país tiene por objetivo el reinicio de las clases presenciales en los colegios del país.
“El mes que viene vamos a empezar a vacunar a personas más pequeñas, porque está debidamente comprobado que no hay ningún problema con la vacuna en cualquiera de las marcas, esto está comprobado en Europa”, dijo Cevallos a TV Perú tras supervisar la llegada de un lote de vacunas del laboratorio Pfizer.
“La AstraZeneca se produce en Gran Bretaña y está siendo aplicada en muchos países del mundo, tiene certificación de la Organización Mundial de la Salud, así que acá estamos vacunando como corresponde, vamos a vacunar también a más pequeños porque queremos que el inicio de clases sea una realidad”, agregó.