Módulos Temas Día

Accidentes en Panamericana Norte y Sur se incrementan en 15% durante épocas festivas

En las vías que administra Rutas de Lima se registran alrededor de 200 accidentes al mes, ¿cómo planea la empresa reducir esta cifra?

Rutas de Lima

La concesionaria Rutas de Lima tiene a su cargo las vías Panamericana Norte y Sur dentro de Lima Metropolitana. (Foto: Difusión).

La concesionaria Rutas de Lima tiene a su cargo las vías Panamericana Norte y Sur dentro de Lima Metropolitana. (Foto: Difusión).

(Foto: Difusión)

Rutas de Lima, concesionaria del proyecto Vías Nuevas de Lima, detalló que registran alrededor de 200 accidentes al mes, siendo el 40% correspondiente a la Panamericana Norte y el 60% a Panamericana Sur.

Sin embargo, advirtió que esta cifra varía en épocas festivas incrementándose la cantidad de accidentes registrados en un 15% aproximadamente.

Con el objetivo de contribuir a la seguridad del usuario durante su viaje, Rutas de Lima ha implementado diferentes tecnologías que permiten la atención oportuna en las vías a través de cámaras de vigilancia con sistemas inteligentes, paneles variables, alertas a través de redes sociales, entre otras.

“Nuestra obligación como concesionaria a cargo de las vías, es resguardar la seguridad de los usuarios, con ese objetivo, procuramos contar con herramientas que nos permitan vigilar los espacios y crear una cultura de prevención”, comentó César Velarde, jefe de Operaciones de Rutas de Lima.

La actividad en las vías es cuidada de forma permanente a través del Centro de Control de Operaciones (CCO) que cuenta con un sistema de monitoreo de más de 50 cámaras distribuidas en la Panamericana Sur, Panamericana Norte y el túnel Benavides.

Estos dispositivos poseen el sistema DAI (detección automática de incidentes) que se activa y envía una alarma al momento de visualizar un vehículo averiado, un objeto extraño en la vía u otra incidencia de modo que pueda enviarse la ayuda necesaria.

Alertas de tráfico online

Con el objetivo de mantener al usuario informado durante su trayecto, la concesionaria pone a solo un click de distancia, la cuenta @LimaEnRuta, Twitter oficial de Rutas de Lima que permite enviar notificaciones móviles de cualquier eventualidad registrada en las carreteras.

Además, el sistema integrado del Centro de Control de Operaciones cuenta con la funcionalidad de notificar automáticamente a Waze, la aplicación social de tránsito automotor, los eventos que se registran en la vía.

Leer comentarios ( )