Módulos Temas Día
gestion.pe

Contenido exclusivo: Edición impresa

El 78% de peruanos a favor de quitar la inmunidad a congresistas

Es más, el 78% de los peruanos considera que se debe retirar la inmunidad de los congresistas.

Congreso de la República

Congreso de la República

Congreso de la República

Los últimos escándalos en el Congreso, que incluyen videos, supuesta compra de votos y archivamiento de denuncias contra sus miembros, parecen despertar el malestar de la población que reclama cambios.

Es más, el 78% de los peruanos considera que se debe retirar la inmunidad de los congresistas. En este momento, hay más de una iniciativa (una de Patricia Donayre y otra de Nuevo Perú) al respecto.
Mirando con lupa, en la última encuesta de Pulso Perú, un 83.9% del sector C y el 82.3% del A/B son los segmentos que más demandan el retiro de la inmunidad parlamentaria.

En esa misma línea se ubican, esta vez desde el lado de las regiones, el oriente con 86% y Lima con 78.9%.

Sigamos cambiando
Para el 46%, el Parlamento debería de cambiar y pasar a tener dos cámaras.

Precisamente, la Comisión de Constitución tiene en espera el debate del retorno a la bicameralidad. El grupo que muestra mayor entusiasmo hacia un Legislativo con una cámara de senadores y otra de diputados se elevó en 15 puntos porcentuales desde mayo del año pasado.

Los que más se suscriben a esta reforma del Congreso están en el segmento C con 53.6% y el E con 50.2%, y en el caso de las regiones, en el oriente con 55.1% y en el centro con 46.4%.

Los que apoyan la continuación de la unicameralidad cayeron de 44% a 31%.

Pulso Perú

Pulso Perú

Pulso Perú

Leer comentarios ( )

Ir a portada