Módulos Temas Día

Para el 75% Alan García ha perdido influencia que tenía en Partido Aprista

El estudio revela además que para el 50% del A/B es perjudicial la creación de nuevas universidades. No obstante, los jóvenes señalan que beneficiará la calidad de la educación en el país.

Pulso Peru

Pulso Perú

Pulso Perú

Aunque su representación en el Congreso es minoritaria, el Partido Aprista era visto como uno de los más sólidos, hasta que el congresista Jorge del Castillo decidió abstenerse de votar a favor de la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Este fue el inicio de los vaivenes que tuvo que manejar el partido del expresidente Alan García. A pesar de ser el líder, sus participaciones se limitaban a las redes sociales.

Por lo que hoy en día el 75% de peruanos cree que García Pérez ha perdido “peso” en su partido. Esta percepción se hace más fuerte en el A/B, con el 83%, y en Lima y Callao, con el 80%. No obstante, el 21% en el oriente considera que García sigue siendo de gran influencia en el partido.

cuadro 3

cuadro 3

cuadro 3

Ley Universitaria
Un tema que estuvo en debate fue la creación de nuevas universidades. El 52% cree que será beneficiosa para la calidad de la educación universitaria. Esta percepción se hace más fuerte entre los jóvenes de 18 a 24 años, con el 59%. Sin embargo, el 50% del A/B está convencido de que constituir nuevas universidades será perjudicial. El 50% en el norte señala que no ha habido ningún cambio para mejor en la Ley Universitaria.

Leer comentarios ( )

Ir a portada