(Foto: Metropolitano)
(Foto: Metropolitano)

El alcalde de Lima, , señaló que las "tareas" que se "autoimpusieron" junto con los operadores del para mejorar el sistema aumentaron a 36.

Durante la presentación del, organizado por Gestión, Intelfin y Universidad Continental, el burgomaestre señaló que en las mesas de trabajo que realizaron se encontró "una relación partida con los operadores".

Y es que según argumentaban, en los últimos años no tuvieron ningún tipo de diálogo con la Municipalidad. Asimismo, se conoció que había S/ 550 millones en pérdidas por arbitrajes perdidos por la MML, según cifras de Cofide.

"Además habían deudas de los operadores a Cofide respecto de una serie de obligaciones que se tenían. Estas deudas ya han sido pagadas", comentó.

Mejoras en el servicio
reconoció que la falta de buses y paraderos adecuados para ofrecer un mejora servicio a los pasajeros del Metropolitano. No obstante, destacó las mejoras que se han implementado en los cuatros meses que lleva en el cargo.

"Hay algunas acciones que ya han dado resultados (...) En algún momento se pensó que podría ponerse algún tipo de aire acondicionado pero por este tipo de buses y porque los concesionarios no estaban dispuestos a asumir esta obligación se buscó ventilación mecánica", precisó. 

En ese sentido, el alcalde Muñoz dijo que se ha implementado este sistema de ventilación a 60 buses para mejorar entre 3 y 4 grados la temperatura al interior de los buses. "Hay 300 buses, con lo que hay un déficit. Hay que buscar que todos los buses tengan este sistema".

Más puntos para recarga
​En otro momento, dijo que ya han logrado un sistema de integración de una tarjeta entre el Metropolitano y el Corredor Azul.

"La idea es que esto se implemente con otros corredores para poderle dar facilidad a las personas. Una de las cosas que se tenía es que las tarjetas del Metropolitano se podían recargar en las estaciones pero esto se ha abierto y se está llevando a otros lugares más", refirió.