La transferencia se realizó en el marco de la Ley de Reforma Magisterial. (Foto: GEC)
La transferencia se realizó en el marco de la Ley de Reforma Magisterial. (Foto: GEC)

Con la finalidad de verificar si el servicio en los colegios públicos de los niveles primaria y secundaria se brindan de acuerdo a la normativa educativa vigente, la Contraloría inicia en todo el país el operativo de control “Buen inicio del año escolar 2019”.

"Lo que permitirá contribuir a garantizar un buen servicio en las instituciones educativas estatales", sostienen en un comunicado.

Durante el operativo, que se desarrollará hasta el 22 de febrero del año en curso, 860 representantes de la Contraloría se desplegarán en todo el país y realizarán visitas de trabajo en 2,968 instituciones educativas en los que se supervisarán el proceso de matrícula, documentos de gestión institucional.

Lo mismo hará con la infraestructura, equipamiento y servicios de colegios ubicados en zonas urbanas y rurales del país.

Los colegios a supervisar se encuentran bajo el ámbito del Ministerio de Educación (Minedu) y de las 26 Direcciones o Gerencias Regionales de Educación de los Gobierno Regionales.

Detallan que, estas visitas preventivas permitirán emitir alertas tempranas sobre hechos que contravengan la norma “Orientaciones del Año Escolar 2019 en las Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica” y negligencia o inconducta por parte de los servidores públicos, las que serán comunicadas a las Direcciones Regionales de Educación, Gobiernos Regionales y el Minedu para que subsanen o mitiguen los riesgos identificados.

TAGS RELACIONADOS