USI
USI

Ante el aumento de caudal del Río Rímac, el (MVCS) como medida de prevención trabaja con más de 25 unidades, entre maquinaria pesada y vehículos, en las provincias de Lima, Huarochirí, Huaura y Canta.

Las intervenciones de prevención, refirió el ministerio, se intensificaron en setiembre de 2017 pensando en el incremento de la intensidad de lluvias que se registran en estas fechas.

Desde el año pasado, argumentó, que se realizan labores de limpieza, descolmatación, encauzamiento de los ríos y conformación de diques en diferentes distritos de la región Lima.

En total el destinó 14 volquetes, siete excavadoras, tres cargadores frontales y tres tractores para beneficiar a más de 105,000 personas que viven en las provincias mencionadas y que fueron afectadas por el fenómeno de El Niño Costero.

Parte de esta maquinaria está actualmente en Carapongo (distrito de Lurigancho-Chosica) donde han logrado retirar 110,575.10 metros cúbicos de barro y piedras del río Rímac.

También se ha beneficiado a los vecinos de Cuspanca-Santa Rosa de Chune (Santa Eulalia) donde las unidades han limpiado y encauzado el río Santa Eulalia. De este lugar se logró eliminar 64,014.20 metros cúbicos de material excedente.

Lo propio se hace en Chaclacayo, donde se trabaja en la conformación de dique en la margen izquierda del río Rímac, entre las zonas del puente Ñaña y el puente Los Ángeles.

El también interviene en los sectores, Monte Seis y Monte Siete (Huaura), zona Trinchera-Corrales/Puente Papelera (Chosica) y Trapiche (Santa Rosa de Quives, en Canta).